Dermatología

Tengo una enfermedad en la boca, y quiero curarme

Aftas

En la mayoría de los casos de infecciones virales, causan dolor, dificultad al movimiento de la lengua y de la cinética de la masticación; además, alteran la fonación y la deglución de manera secundaria.Se tratan con soluciones de difenhidramina, tetraciclinas y violeta de genciana, sin olvidar que indirectamente se debe pensar en una infección generalizada por virus del herpes, varicela, coxsackie.

Cancer

Aunque en nuestro medio suele representar sólo el 5% de los tumores malignos, su incidencia en el anciano es superior; la edad media de presentación es en la sexta década de la vida. El consumo de alcohol y tabaco son los mayores factores de riesgo para el cáncer oral; otros factores son la edad y las lesiones preneoplásicas y las producidas por papilomavirus humano. En cuanto al tratamiento, se valorarán las posibilidades de cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Lesiones inmunitarias

Se recomienda hacer biopsias para su diagnóstico diferencial.

Lesiones blancas

Es importante la diferenciación correcta de estas lesiones, ya que el carcinoma de células escamosas bucal puede aparecer también como una lesión blanca.

Candidiasis

La Cándida albicans es un germen comensal del área orofaríngea. Su transformación en agente patógeno depende de factores locales o generales como la depresión de la inmunidad celular (VIH —virus inmunodeficiencia humana—, tratamientos quimioterápicos, corticoideo inhalado o sistémico), por interferencia con la flora normal microbiana por el abuso de antibióticos, por la malnutrición. En cuanto al tratamiento se usa tópico o sistémico con antifúngicos.

1 / 2

Please reload

© 2017  Todos los derechos reservados a CESMED Latinoamericano

  • White Facebook Icon

Coop. Villa Porongoche

G-17 Paucarpata
Tel: 054-407301

Móvil Dermatología: +51 959 606 463
Móvil Oftalmología:  +51 949492056