La cirugía en dermatología se utiliza generalmente para la extirpación de lesiones cutáneas benignas antiestéticas o susceptibles de malignidad y para la extirpación de tumores cancerosos malignos. En función de la tipología de lesión y sus indicaciones, se utilizarán procesos de cirugía ambulatoria.
El Implante Capilar o trasplante de cabello consiste en la reubicación de unidades foliculares en zonas afectadas con alopecia. Esto significa que siempre se utilizará cabello propio para realizar el implante. Generalmente el área donante es la zona de la nuca o de los lados del cuero cabelludo, posteriormente, estos folículos se dividen en micro injertos y mini injertos. Estos micro injertos y mini injertos se implantan luego meticulosamente en la zona del cuero cabelludo que presente calvicie o reducción de la densidad (zona receptora).
En la Dermatología Latinoamericano estamos capacitados y preparados para extirpar completa y segura tumores ya sean benignos o malignos, por indicación clina o estética, los cuales siempre son enviados a un médico patólogo experto en piel.
Tenemos amplia experiencia en la mejora de cicatrices, con infiltración de corticoides, uso del láser CO2, crioterapia y terapias de mantenimiento con parches de siliconas y cremas, lo cual es más efectivo en el primer año de producida la cicatriz.
Algunas personas tienen tendencia hacer uñero por contextura o mal habito en el corte uñas generalmente de los pies, el cual es muy doloroso, el tratamiento consiste en extirpar la parte incrusta y destruir las células productoras de ese lado de la uña, porque es un problema recidivante.